Amazon Q quiere ser el experto para tu negocio

Amazon se suma a la carrera de la inteligencia artificial. Y hoy quería hablaros un poco de lo que es y lo que se espera de Amazon Q en el futuro..

Amazon Q quiere ser el experto para tu negocio

Amazon se suma a la carrera de la inteligencia artificial. Y hoy quería hablaros un poco de lo que es y lo que se espera de Amazon Q en el futuro..

Amazon Q es un nuevo asistente de inteligencia artificial generativa diseñado para el trabajo y adaptable a las necesidades de las empresas.

Puede brindar respuestas rápidas y relevantes a preguntas apremiantes, resolver problemas, generar contenido y tomar acciones utilizando los datos y la experiencia almacenados en los repositorios de información, código y sistemas empresariales de la compañía.

Vayamos a profundizar un poco en las características que Amazon Q puede ofrecer a sus próximos clientes:

Filtrado con metadatos: Los usuarios pueden personalizar y controlar la experiencia de chat del usuario final utilizando atributos de documentos para filtrar contenido. Por ejemplo, si una empresa tiene una gran base de conocimientos y quiere limitar las respuestas del asistente a un departamento específico, puede utilizar metadatos para filtrar la información relevante para ese departamento en particular. O quiere evitar que el chatbot "alucine" o se "invente" respuestas, pues con esta metolodogía no va a pasar.

Atribución de fuente con citas: Amazon Q proporciona atribuciones de fuente para verificar respuestas, garantizando transparencia y trazabilidad. Imagina que un usuario recibe información crítica sobre regulaciones comerciales; con atribuciones de fuente, se puede rastrear la información hasta su origen, brindando confianza y cumplimiento normativo. Tal y como por ejemplo lo hace "perplexity.ia".

Subir archivos y chatear: Los usuarios finales pueden cargar archivos directamente en el chat, y los datos del archivo cargado se pueden utilizar para realizar tareas de experiencia web. Por ejemplo, si un cliente quiere compartir un archivo de especificaciones para un proyecto, el asistente puede utilizar esa información para personalizar aún más las respuestas y recomendaciones.

En comparación con otros asistentes de inteligencia artificial, Amazon Q se posiciona como un asistente enfocado en los negocios que puede aprovechar datos empresariales de diversas aplicaciones, respetando al mismo tiempo los controles de privacidad y seguridad. Por ejemplo, a diferencia de otros asistentes más genéricos, Amazon Q está diseñado específicamente para integrarse con las aplicaciones empresariales más utilizadas, garantizando que la información sensible se maneje de manera segura y conforme a las regulaciones de privacidad. ¡Un enfoque centrado en el éxito de tu negocio!

Y si lo comparamos con Google Assistant, diremos que Google Assistant es un asistente virtual de propósito más general diseñado para uso personal y de consumidores. No está específicamente adaptado para uso empresarial y no ofrece el mismo nivel de integración con sistemas empresariales y controles de acceso detallados que Amazon Q. Por ejemplo, mientras que Google Assistant es ideal para tareas cotidianas y personales, Amazon Q destaca en entornos empresariales al proporcionar una integración más profunda con sistemas empresariales y un mayor control de acceso para datos sensibles.

O sea...¡Cada asistente tiene su propio enfoque!

Pero sigamos porque todavía hay más...

Indicaciones rápidas: Amazon Q ofrece indicaciones de muestra para informar a los usuarios finales sobre las capacidades de su experiencia web.

Conectores integrados: Amazon Q ofrece más de 40 conectores integrados a sistemas empresariales populares, permitiendo a los usuarios generar respuestas solo desde el contenido al que cada usuario tiene acceso con control de acceso de grado empresarial. Por ejemplo, si una empresa utiliza Salesforce como sistema CRM, el asistente puede extraer datos directamente de Salesforce para proporcionar respuestas precisas y actualizadas a las consultas de los usuarios.

¿Cual será el precio de Amazon Q?
Pues la contratación de Amazon Q costará iniciamente 20 dólares al mes por usuario, precio similar al de chatgpt 4.

Amazon Q está disponible en versión preliminar en las regiones de AWS de EE. UU. Este (N. Virginia) y EE. UU. Oeste (Oregón). ¡Cumplimos un año y seguimos innovando!


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Meramvia.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.