Holo Lamp, como la realidad aumentada puede revolucionar los menús de hoteles y restaurantes

Holo Lamp intenta sustituir los menús tradicionales de hoteles y restaurantes por experiencias en realidad aumentada sin la necesidad de usar gafas ni las manos.

Holo Lamp, como la realidad aumentada puede revolucionar los menús de hoteles y restaurantes

Hoy os vamos a hablar de Holo Lamp y como la realidada aumentada puede revolucionar la industria de la restauración, sustituyendo los menús de hoteles y restaurantes en una auténtica experiencia innovadora.

Una empresa está intentando convertir la ciencia ficción en realidad para los restaurantes. Hololamp es una start-up que crea aplicaciones de realidad aumentada portátiles, sin necesidad de gafas ni de utilizar las manos. O sea, Hololamp fabrica un proyector portátil que, mediante algunos trucos ingeniosos, puede hacer que las imágenes proyectadas parezcan tridimensionales.

El primer gran desarrollo de producto de Hololamp es un proyector portátil destinado a ser utilizado como menú de restaurantes. El dispositivo se coloca sobre la mesa y proyecta modelos 3D de los alimentos para el cliente. El cliente puede navegar por el menú con comandos táctiles que también se proyectan sobre la mesa del restaurante.

Echa un vistazo al video demo de Hololamp para tener una idea rápida de cómo podría utilizarse esta tecnología:

¿Como lo hacen?

Aunque parezca que Hololamp proyecta un holograma en la mesa del restaurante, no todo es lo que parece. El proyector portátil utiliza 200 lúmenes para proyectar una imagen brillante sobre la mesa.

Pero esta es una imagen plana. Y aquí es donde ocurre la magia. La unidad del proyector también sirve como monitor de seguimiento facial. La unidad rastrea la posición de la cabeza y la cara del usuario para utilizar la paralaje y cambiar la imagen que el usuario ve a medida que cambia la posición de su cabeza. Esto da la ilusión de que la imagen es tridimensional.

El fundador de Hololamp, Alan Jay, en la Consumer Electronics Show (CES) a principios de este año señaló que el sistema utiliza el mismo software que se usa para crear videojuegos de aspecto realista.

"Después rastreamos tu cara usando nuestro dispositivo, y como sabemos dónde estás, podemos tomar el objeto 3D, formar una proyección 2D de él en la mesa con el proyector, y luego, a medida que te mueves, cambiar la proyección, así que es como si estuvieras mirando un objeto 3D", dijo Jay.


La imagen engaña a tu cerebro. Pero es una ilusión bastante ingeniosa.
La interfaz táctil es en realidad algo que ha existido durante varios años. Es posible que hayas visto teclados de computadora que se pueden proyectar sobre una mesa. Los usuarios pueden entonces "escribir" en ese teclado y sus pulsaciones de teclas son rastreadas para crear una entrada al igual que un teclado normal.

Una tecnología reaprovechable para arquitectura o Real Estate

No sólo eso, Hololamp también puede ser una herramienta revolucionaria para cualquier industria que utilice modelos 3D. Desde arquitectura hasta diseño de productos, la capacidad de visualizar y manipular objetos 3D en tiempo real puede cambiar la forma en que trabajamos.

Imagina poder ver una maqueta de un edificio en tu escritorio y poder girarlo, ampliarlo y explorarlo con sólo mover tus manos. O piensa en un diseñador de zapatos capaz de crear un prototipo 3D y luego ajustarlo en tiempo real mientras lo ve en el espacio tridimensional.

O imagina que eres una promotora o una agencia inmobiliaria y quieres enseñar una nueva promoción en directo desde tu oficina a potenciales clientes. Con Holo Lamp podrías ver una reproducción de las estancias del inmueble, por ejemplo...

Las posibilidades son infinitas y, aunque aún estamos en las primeras etapas, Hololamp está demostrando que la realidad aumentada tiene un lugar en nuestro futuro.

¿Cuales son los potenciales puntos débiles de una tecnología así para la restauración?

Coste: Crear modelos digitales 3D de cada elemento del menú podría ser costoso y llevar mucho tiempo, especialmente para los restaurantos más pequeños. Alguna app de la competencia, cifra la implantación de unos menús en 10.000 dólares. Subcontratar esta parte podría incrementar los costess.

Implementación: No está claro cómo de fácil sería para los restaurantes implementar el menú AR de HoloLamp. Muchos restaurantes pueden no tener el conocimiento y/o personal para crear los modelos digitales 3D de cada uno de sus elementos del menú.

Mantenimiento: El menú AR de HoloLamp requeriría mantenimiento para asegurar que la tecnología esté funcionando correctamente. Esto podría añadir a la carga de trabajo del personal del restaurante.

Accesibilidad: El menú AR de HoloLamp puede no ser accesible para todos los clientes, particularmente aquellos con discapacidades visuales o que no están familiarizados con el uso de la tecnología de realidad aumentada.

Percepción: Aunque el menú AR de HoloLamp podría crear una experiencia única para el cliente, algunos clientes pueden percibirlo como un truco o innecesario. Es importante que los restaurantes consideren su audiencia objetivo y si el menú AR de HoloLamp mejoraría o restaría valor a su experiencia culinaria.

¿Funcionará?


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Meramvia.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.