Microsoft 365 Copilot, mejorará la productividad de tu empresa de forma brutal

Microsoft 365 Copilot, mejorará la productividad de tu empresa de forma brutal
imagenes de la nueva suite de microsoft 365 con el copilot basado en chatgpt 4

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho que Copilot representa un gran paso en la evolución de la computación y que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos. Copilot se encuentra actualmente en vista previa y se implementará gradualmente para los usuarios de Microsoft 365 durante los próximos meses.

¿Pero que es Microsoft 365 Copilot?  Es una nueva herramienta de productividad impulsada por IA que utiliza lenguaje natural para interactuar con los usuarios y ayudarlos a completar tareas de manera más eficiente.

Copilot está integrado en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams de Microsoft 365 y también se puede acceder a través de un nuevo producto denominado Business Chat.

Con Copilot, los usuarios tienen un interfaz a través del cual pueden empezar a desatar su creatividad a partir de una hoja en blanco. También pueden mejorar su productividad al automatizar tareas repetitivas y centrarse en el trabajo más importante.

Basándonos en su video de lanzamiento, aquí hay algunos de los temas que podrás consultar a tu asistente personal AI para negocios:

  • "Prepárame para mi próxima reunión".
  • "Redacta un anuncio de producto basado en X".
  • "Crea una presentación de 10 diapositivas basada en X".
  • "Basándonos en esta hoja de cálculo, ¿cuáles fueron los productos más rentables durante este trimestre?".
  • "Redacta un correo electrónico con mi aprobación".
  • "Genera un resumen de la reunión con elementos principales".
  • “Crea una propuesta presupuestaria para X”.
  • “Escribe un cronograma para el lanzamiento de un producto”.
  • “¿Cómo se compara el mejor vendedor con la competencia?”.
  • “Crea un análisis FODA basado en X”.

En definitiva, Copilot puede:

Escribir correos electrónicos por ti - "Copiloto escríbame un correo electrónico agradeciendo al cliente por el pedido y avisándole cuáles serán nuestros próximos pasos estándar".

Preparar documentos - "Copiloto escriba un borrador inicial de trabajos para la instalación de un cortafuegos Barracuda, basado en nuestro despliegue estándar".

Preparar presentaciones muy top - "Copiloto cree una presentación de ventas utilizando la plantilla X v1, destaque nuestras credenciales locales y si estamos involucrados en alguna actividad de responsabilidad social similar a la del cliente. También incluya todos los estudios de caso que tenemos para la industria de la construcción".

Ponerse al día en Teams - "Copiloto resuma lo que me he perdido en la reunión y si me han dado tareas para completar".

Hazte experto en Excel - "Copiloto Hazme un resumen de las ventas por tipo y canal insertando una tabla

Otro ejemplo más conciso:  imagina que llegas a la oficina y tu jefe te pide una presentación, basada en un informe, para una presentación en media hora. Solo tienes que pedirle al Copiloto en lenguaje natural que lo haga  y ver ante tus ojos la presentación creada. Si no te gustó alguna diapositiva y necesitabas algo más visual, basta con pedirlo. Incluso montará las notas para el orador.

La mayoría de personas utiliza menos del 10% de lo que PowerPoint puede hacer. Copilot desbloquea el otro 90%. Y esto si que mejora la productividad empresarial.

Hay dos cosas interesantes en el lanzamineto de Microsoft Copilot 365: contexto y seguridad. A diferencia del ChatGPT, que funciona igual para todos, Copilot será capaz de tener en cuenta tus datos comerciales privados: tus correos electrónicos, tus hojas de cálculo, tu calendario, tus transcripciones de reuniones y más.
Y dos,  como todos los productos empresariales deben ser, lo están haciendo de manera "segura, cumpliendo las normas y respetando la privacidad" .

Microsoft todavía está probando este producto con un pequeño grupo antes de expandirse y avanzan «rápida y responsablemente, aprendiendo a medida que avanzamos»


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Meramvia.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.