Zoom lanza el AI Companion, un asistente virtual para reuniones online

El asistente virtual de Zoom para resumir reuniones, construir respuestas a mails y chats con la IA y hacer tu presencia en reuniones online más productiva

Zoom lanza el AI Companion, un asistente virtual para reuniones online
Photo by Chris Montgomery / Unsplash

Hola! Traemos las últimas novedades de Zoom en inteligencia artificial y es que esta plataforma quiere competir con los avances que plataformas como Teams o Google Met han realizado en el campo de la IA.

El Asistente de Inteligencia Artificial de Zoom es una herramienta potente que ayuda a los usuarios a ser más productivos y eficientes durante las reuniones y colaboraciones. Entre otras cosas, puede redactar correos electrónicos y mensajes de chat, resumir reuniones y conversaciones de chat, e incluso hace que las sesiones de brainstorming sean más divertidas y productivas.

Esto significa que puede analizar el contenido de la reunión y los mensajes de chat y crear un resumen de los puntos más importantes discutidos durante la reunión o el chat. Esta función puede ser útil para personas que se perdieron la reunión o quieren revisar rápidamente los puntos clave.

Además, el Compañero de Inteligencia Artificial puede ayudar a componer respuestas de chat, ahorrando tiempo y permitiendo a los usuarios concentrarse en proyectos importantes. ¡Imagínate, ya no tendrás que preocuparte por redactar respuestas largas, el Compañero de Inteligencia Artificial lo hará por ti! Todo esto te permite centrarte en lo que realmente importa: tus proyectos y tareas importantes.

Aquí tiene un ejemplo de 1 minuto y pico en forma de demo:

Le han bautizado como Zoom AI Companion, este asistente de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a ser más productivos, colaborar con compañeros de equipo y mejorar habilidades durante su trabajo. Lo mejor de todo es que está disponible sin costo adicional con las cuentas de Zoom pagadas.

Además, existen Asistentes de Reuniones AI de terceros como Laxis y Avoma que se integran directamente con tu cuenta de Zoom para grabar, transcribir y analizar tus conversaciones y obtener notas resumidas de tus reuniones en Zoom.

Y eso no es todo, Zoom también ofrece un Chatbot AI llamado Agente Virtual que resuelve problemas de los clientes de manera rápida, precisa y a gran escala gracias al aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. Este guía a los usuarios a respuestas precisas rápidamente, reduciendo la carga sobre tu equipo, y se conecta a la perfección con Zoom Contact Center y principales proveedores de CRM como Zendesk y ServiceNow.

Una de las preguntas principales es si una empresa puede ponerse en manos de la IA de Zoom para el contenido de sus reuniones telemáticas. Y una periodista del Washington Post, narraba que, de momento, era un poco pronto y que la tecnología podia servir como "backup" pero que había que ir con cuidado a la hora de confiar al 100% en los resúmenes de los contenidos analizados o cuando en un meeting, salen temas fuera de lo que en una reunión debería hablarse (off-topic) y que puede que la IA no logre entender.

Una mala noticia es que de momento no estará disponible en español. De momento, todas las funcionalides de inteligencia artificial serán en inglés. Tan pronto como se anuncie la versión en nuestro idioma os lo haremos saber.

En cuanto al "pricing" lo que Zoom ha comunicado es que si usas uno de los planes de pago de Zoom, no tendrás que abonar ningún coste adicional. Así, que si usas la versión gratuita, para disfrutar de todo lo que te hemos contado, necesitarás actualizarla a una versión de pago. Y ya!

Toda esta tecnología ya está aquí. Y será pronto cuando los negocios empiecen a usarla para ser más eficientes y productivos.

¿O no?


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Meramvia.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.