McDonald's ha integrado activamente la inteligencia artificial (IA) en varios aspectos de sus operaciones. Aquí se presentan casos de uso destacados:
- Procesos Automatizados: McDonald's emplea IA y robots para automatizar procesos en su extensa red de restaurantes, que consta de 36,000 ubicaciones y 400,000 empleados.
- Optimización de la Cadena de Suministro: La IA y el análisis de datos desempeñan un papel crucial en la optimización de la cadena de suministro de McDonald's. La empresa utiliza la IA para mejorar la eficiencia de la coordinación entre oferta y demanda, ofreciendo recomendaciones personalizadas en toda la red de la cadena de suministro.
Un ejemplo sería: implementación de la personalización impulsada por IA para promocionar productos a los clientes según sus pedidos, detectar pedidos realizados para niños y sugerir aperitivos para los padres, entre otras interacciones digitales específicas - Innovación en IA Generativa: McDonald's está incorporando IA generativa, aprendizaje automático (ML) y otras tecnologías avanzadas para impulsar la innovación. Esto incluye explorar nuevas formas en que la IA puede mejorar diversos aspectos de su negocio.
Un ejemplo sería: servir alimentos "más calientes y frescos" a clientes de todo el mundo mediante el aprovechamiento de soluciones de IA generativa - Reconocimiento de Voz: La IA se utiliza para el reconocimiento automático de voz, simplificando las interacciones con los clientes en los establecimientos de McDonald's. Esta tecnología contribuye a facilitar las tareas cotidianas, brindando una experiencia de pedido sin inconvenientes.
- Google Cloud y IA Generativa: McDonald's ha anunciado una colaboración con Google Cloud para implementar IA generativa en sus tiendas y aplicación móvil, a partir de 2024. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar las experiencias de los clientes mediante aplicaciones avanzadas de IA.
Como ya hemos explicado en articulos anteriores, la indústria alimentaria es una de las más adelantadas en la incorporación de la IA para la mejora de procesos y productos.
Os enseñamos como Babybel había utilizado la IA junto a algoritmos de machine learning para crear nuevas recetas de quesos sustituyendo las productos de origen animal por otros de origen animal, sin pérdidas en la calidad del producto final.
Mcdonalds se une a la carrera y pronto empezaremos a ver resultados específicos para poderlos mostrar.